miércoles, 10 de octubre de 2012

Aves

 Las aves son un grupo de vertebrados de sangre caliente que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo o sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta la eclosión.
 Estas son animales homeotérmicos, es decir, que la temperatura interna se mantiene regulada, por encima de la temperatura exterior, lo que les permite tener un elevado metabolismo; el plumaje participa en su regulación. Su corazón tiene cuatro cámaras separadas (dos aurículas y dos ventrículos).
 Las plumas son una característica única de las aves. Les permiten volar, proporcionan aislamiento térmico al impedir la circulación del aire que ayuda en la termorregulación, y son usadas para la exhibición, camuflaje, e identificación.
 Las aves han desarrollado un comportamiento reproductor más complejo que la mayoría de los vertebrados. Durante la época de reproducción realizan una serie de rituales, algunos de ellos muy elaborados, como el cortejo del macho para aparearse con la hembra, o la construcción de nidos para llevar a cabo la puesta de huevos.
 Las aves se reproducen sexualmente , mediante fecundación interna y ponen huevos provistos de una cubierta calcárea dura (el cascarón).
  Éstas tienen una dieta muy variada, mucho más que los carnívoros, anfibios y que los peces, por ejemplo: existen especies que comen cualquier sustancia alimenticia a otras que son especialistas más estrictas y se nutren de un tipo muy concreto de alimento. Las aves pueden ser animales carnívoros, insectívoros, granívoros o frugívoros (se alimentan de frutas).
 
La anatomía de las aves está diseñada en torno al vuelo (el modo de locomoción más eficaz y costoso):
-Huesos  huecos y ligeros para ahorrar peso
- -Sistema respiratorio es altamente eficiente (sacos pulmonares) para hacer frente al elevado coste metabólico que acarrea el vuelo.
-sistema nervioso y vicion muy desarollada
-la extraordinaria y única obra de ingeniería biológica: las plumas.
Las aves, debido a su adaptación al vuelo, deben ser muy poco densas. Esto lo logran mediante la estructura
trabecular de sus huesos neumatizados (con abundantes cámaras de aire).Con potentes músculos para el vuelo (pectoral y supracoracoides) que se insertan en la quilla.
La forma del pico tiene mucho que ver con el tipo de dieta, enormemente variada. Para triturar el alimento cuentan con la molleja, una estructura muscularizada del esófago especialmente desarrollada en aves granívoras. El procesamiento del alimento en reservas grasas o para obtener energía es rapidísimo.



  


Edición: Melisa Sierra, Nayla Dorado,Camila Rivanera y Macarena García Vence.
Bibliografía: Wikipedia.
Video: Youtube.




No hay comentarios:

Publicar un comentario